Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

José Gerard Policarpio

Asia 2015
José Gerard Policarpio
Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1989
Ciudad natal: Manila, Filipinas
Logros
Ganador de la Nissan PlayStation® GT Academy Asia de 2015

Perfil

José Gerard Policarpio, alias “Joward”, ganó la primera competencia de GT Academy Asia en 2015. El Agente de Recuperación de Cuentas de Google superó a 28 de los mejores jugadores de Gran Turismo en el Race Camp de Silverstone en el Reino Unido, los cuales habían sido seleccionados entre cientos de miles de competidores en línea de toda Asia.

La pasión de Joward por el automovilismo y su determinación de convertirse en piloto de carreras profesional fueron heredadas de su padre, quien corrió para Nissan en Filipinas en la década de 1990. Joward creció viendo cómo su padre competía y siempre sintió que seguiría sus pasos, pero la falta de recursos solo le permitió competir en carreras de principiantes. Pensó que su sueño nunca se haría realidad hasta que un amigo le mencionó que la GT Academy se iba a realizar en Filipinas.

Determinado a aprovechar al máximo la oportunidad de la GT Academy Asia pero imposibilitado de inscribirse mediante el formato en línea por la ausencia de PlayStation™Network en Filipinas, Joward buscó los Eventos en vivo que se realizaban en diferentes centros comerciales a lo largo de toda Manila. A pesar de no tener experiencia previa en Gran Turismo 6, Joward logró rápidamente desarrollar su técnica para calificar para la Finales Nacionales donde avanzó gracias a su experiencia previa en carreras y aptitudes físicas. Para su alegría, Joward fue seleccionado como uno de los 6 competidores principales para representar Filipinas en Race Camp.

Después de cinco días impresionantes de desafíos en el Race Camp para Joward, él fue seleccionado para la carrera final en el Silverstone International Circuit en autos de carrera Nissan 370Z NISMO. Largando desde la tercera posición en la cuadrícula, consiguió un fantástico inicio que lo ubicó en la segunda posición. Después de esperar paciente hizo su movida en la vuelta seis de diez para obtener la primera posición. Joward logró conservar la delantera con una conducción defensiva espectacular durante las cuatro vueltas finales y cruzar la bandera a cuadros, lo que lo coronó como el ganador de la GT Academy Asia de 2015.

Joward comenzó su Programa de Desarrollo para Conductores (DDP, por sus siglas en inglés) pero después de afrontar las exigencias del entrenamiento salió a la luz que tenía un problema de salud. Después de un examen intensivo por parte de un médico acreditado de la FIA, se le explicó este problema a Joward, quien entendió y tomó la decisión de regresar a Filipinas. La salud y el bienestar de Joward tenían que ser prioritarios. El equipo de Nissan en Filipinas brindará todo su apoyo a Joward en su recuperación y, si todo sale bien, pronto estará de regreso en la pista de carreras.