Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

Nicolas Hammann

EE. UU. 2014
Nicolas Hammann
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1993
Ciudad natal/de residencia: Elkhart Lake, Wisconsin, EE. UU.
Logros
Ganador de la Nissan PlayStation® GT Academy EE. UU. 2014

Perfil

Nicolas Hammann siempre soñó con hacer carrera en el automovilismo. El último ganador de la Nissan PlayStation GT Academy de América del Norte siempre estuvo dispuesto a involucrarse en algún tipo de carrera. “Crecí a unos kilómetros de Road America. Recuerdo que cuando era pequeño iba en el asiento para niños al lado de mi papá, así que vivir tan cerca de allí era realmente genial”. Sin embargo, competir como piloto parecía fuera de alcance debido a los costos elevados. Y así fue hasta que apareció la GT Academy y le cambió la vida.

Debido a que la ambición de convertirse en piloto de carreras parecía fuera de su alcance, Nicolas estaba intentando encontrar una alternativa. “Mi alternativa fue estudiar ingeniería mecánica, así que estudié en la UNC (Universidad de Carolina del Norte), en Charlotte, por su trayectoria relacionada con en el automovilismo”. Aunque su plan de contingencia funcionaba sin problemas, ahora su sueño original está cobrando forma, y no deja de apreciar la escala del premio que la GT Academy le he otorgado. “Tengo esta oportunidad fantástica de PlayStation y Nissan, así que quiero asegurarme de siempre dar lo mejor de mí”.

Actualmente, Nicolas está realizando el Programa de Desarrollo de Pilotos de la GT Academy. Este entrenamiento intensivo de nivel internacional busca condensar en un período de solo dos meses la experiencia que la mayoría de los pilotos de carreras acumulan en al menos tres años. Durante este proceso, el último grupo de ganadores de la GT Academy viene al Reino Unido para correr en diferentes categorías. Nicolas disfruta de la competencia amistosa que supone entrenar junto al ganador europeo, Gaëtan Paletou, el ganador del grupo internacional, Ricardo Sanchez, y el ganador de Oriente Medio, Ahmed Bin-Khanen. “Si nos dan un triciclo, ¡igual vamos a tratar de competir! Pero lo cierto es que es genial porque uno siempre tiene a alguien que lo presiona para ser más rápido”. Cuando Nicolas y sus compañeros hayan obtenido doce firmas por haber competido exitosamente en carrera de nivel nacional y de clubes, se les otorgará la licencia internacional para carreras, necesaria para competir en las 24 horas de Dubái en enero.

Durante las pruebas más recientes en Silverstone, Nicolas giró por primera vez en el Nissan 370Z de GT4. Este auto, preparado por el equipo RJN, brinda una excelente preparación para las próximas carreras. El equipo RJN ha participado del programa desde la primera competencia de la GT Academy, en 2008, y ha ayudado a lanzar las carreras deportivas de Jann Mardenborough, Wolfgang Reip y Lucas Ordoñez, entre otros. El éxito más reciente de Lucas quedó demostrado en su victoria en el Super GT de Japón.

Por todo esto, no sorprende que Nicolas haya terminado su primera prueba en un auto de GT4 muy complacido por lo que había logrado. “¡Fue muy divertido! ¡Todavía no puedo creer que esto es lo que hago para ganarme la vida!”. También impresionó al equipo, por lo que todo parece funcionar de acuerdo a lo planificado. Su principal objetivo es continuar con el mismo buen trabajo en el futuro. “Siempre quiero ser el mejor en la pista”. El sueño de Nicolas de correr en autos y su reconocimiento a Nissan y PlayStation se cumplen con igual determinación para compensar la fe que han puesto en él, tanto en la pista como fuera de ella.