Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

Stanislav Aksenov

Rusia 2013
Stanislav Aksenov
Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 1991
Ciudad natal/de residencia: Moscú, Rusia/Moscú, Rusia
Logros
Ganador de la Nissan PlayStation® GT Academy Rusia de 2013.
Serie de resistencia Blancpain 2014.
Victoria en la clase SP2 en las 24 horas de Dubái 2014.

Perfil

Stanislav estaba estudiando en la Universidad Técnica Estatal de Moscú cuando ganó la GT Academy Rusia en 2013. Siempre había deseado ser un piloto de carreras, pero tuvo pocas oportunidades de acceder al automovilismo mientras crecía en Moscú. En cambio, aceptó un trabajo como piloto de pruebas para un fabricante de autos hasta que escuchó que GT Academy, la famosa competencia en la que los jugadores se convierten en pilotos, había llegado a Rusia.

Cuando Mark Shulzhitskiy, el primer ganador de la GT Academy Rusia, hizo flamear la bandera rusa en la serie de resistencia Blancpain e incluso en el Campeonato Mundial de Resistencia, Stanislav se sintió inspirado a seguir los pasos de su compatriota. Se concentró en Gran Turismo y comenzó a practicar con determinación antes del período de clasificación durante el verano de 2013. Cuando no estaba conectado a su PlayStation®3, entrenaba en el gimnasio para perder unos 10 kg a fin de prepararse para la competencia.

Su trabajo duro dio sus frutos y Stanislav llegó a Silverstone para el Race Camp de la GT Academy. Se enfrentó en una dura competencia con otros diez pilotos, pero se había asegurado de estar lo mejor preparado posible. “Creo que mi autocontrol me ayudó en el Race Camp”, dijo Stanislav después. “No estaba nervioso por las carreras y mi preparación física fue mucho mejor que la de algunos de mis rivales”. Daniil Kvyat, debutante en la Fórmula Uno® en 2014, y Vitaly Petrov, único piloto ruso en lograr un podio en F1 hasta el momento, estuvieron presentes en el Race Camp para ayudar al piloto ruso Roman Rusinov a seleccionar al ganador. Stanislav les causó una gran impresión debido a su aptitud física y a su velocidad al volante, y se quedó con la reñida corona de la GT Academy.

Después de un programa intensivo de desarrollo de pilotos de tres meses, Stanislav se sumó a las filas de los atletas de NISMO que compiten para Nissan en el plano internacional. En enero de 2014, Stanislav y los otros ganadores de la GT Academy 2013 obtuvieron una rotunda victoria en su clase en las 24 horas de Dubái. En la temporada 2014, corre con un GT-R GT3 en la serie de resistencia Blancpain.