Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2012 DE LA GT ACADEMY EE. UU.

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2012 DE LA GT ACADEMY EE. UU.

La temporada 2012 de la GT Academy resultó ser la más competitiva hasta la fecha, ya que más de 400 000 de jugadores de toda América del Norte participaron en la clasificación online mediante una descarga especial de Gran Turismo GT Academy en PlayStation Store.

En julio, 32 pilotos llegaron a San Diego, donde compitieron mano a mano en desafíos virtuales, en diferentes circuitos de Gran Turismo 5, para obtener la mayor cantidad de puntos.

Después de las Finales Nacionales, 16 jugadores llegaron a Silverstone sin saber mucho qué esperar. Esto se evidenció de inmediato, ya que el grupo de jueces prestigiosos que los recibió también cambió.

A Danny Sullivan, miembro del Salón de la Fama y campeón de Indy 500, se unió Maryeve Dufault, campeona de karting y primera canadiense en correr en la serie nacional de Nascar. Boris Said, dos veces ganador de las 24 horas de Daytona y único estadounidense en ganar las 24 horas de Nürburgring.

Los 16 mejores pilotos comenzaron la semana con un desafío de tiempo de vuelta de referencia, con un Nissan 370Z en Silverstone – Stowe Circuit. Al final del día, solo quedaron 14. Luego, se puso a prueba la aptitud física de los pilotos mediante un cuadratlón, seguido de una prueba de control del auto con un desafío de derrape personalizado en el que los jugadores debían derribar 8 objetivos formando ochos.

Al final del segundo día, solo quedaban 10 jugadores.

El punto destacado de la semana fue cuando los jugadores subieron a un avión de acrobacias y probaron su capacidad física de resistencia a las fuerzas G. Los aviones volaban a 320 km/h, lo cual produjo un límite máximo de 6 puntos positivos de fuerza G.

Los desafíos en los autos recién llegaron al final del día 3, cuando cada jugador enfrentó un desafío a bordo de un “Godzilla”, el Nissan Skyline GT-R de 530 HP. El objetivo era simple: había 4 autos en pista, 3 de ellos con instructores. El jugador del cuarto auto comenzó en el fondo del pelotón y tenía que llegar a la primera posición en tres vueltas al Stowe Circuit.

Luego del tercer desafío de tiempo de vuelta de referencia en el Stowe Circuit, Steve Doherty y Matt Cresci se enfrentaron en un duelo en el que el jugador con el mejor tiempo seguiría en carrera, mientras que el jugador con el tiempo más alto se iría a casa. En uno de los duelos más memorables en la historia de la GT Academy, Doherty se coronó como ganador y estableció en el Stowe Circuit el récord de vuelta de todos los ganadores anteriores de la GT Academy.

Al finalizar la semana, después de vencer a 400 000 competidores, quedaban cuatro jugadores que estaban a una sola carrera de ser campeones de la GT Academy y convertirse en pilotos de carreras profesionales para Nissan.

1. Jett Chandler
2. Steve Doherty
3. Austin Cobb
4. Jeff Stuart

Cuando se mostró la bandera verde, Chandler se escapó en la salida, pero cometió un error y no pudo poner la segunda marcha, por lo que les dio a Doherty y Cobb la oportunidad clara de tomar la primera y la segunda posición antes de la primera curva.

Doherty pudo sacar una distancia segura y dominó la primera mitad de la carrera. Luego, en la vuelta 7, Cobbs cometió un error decisivo y Chandler recuperó la segunda posición y ganó terreno con respecto a Doherty, ya que fue medio segundo más rápido en la siguiente vuelta. Pero alcanzarlo y superarlo son dos cosas bien diferentes.

Hacia la última curva, Chandler pudo acercarse, pero Steve Doherty cruzó la bandera a cuadros primero en la carrera de 10 vueltas en el National Circuit y se convirtió en el campeón de la GT Academy 2012.

Después de un riguroso programa de entrenamiento en el Reino Unido, Doherty completó las 24 horas de Dubái con sus compañeros campeones de la GT Academy en autos Nissan 370Z GT4. Su temporada 2013 continuó en la serie Blancpain, donde ganó aún más experiencia conduciendo en Monza y Nürburgring, y en GT3 en Spa-Francorchamps.

Steve Doherty actualmente corre con Bryan Heitkotter (campeón de la GT Academy 2011) en el Continental Tire SportsCar Challenge de 2014 con el CA Sport/Skullcandy Altima Street Touring Class n.° 34.