Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2013 DE LA GT ACADEMY EUROPA

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2013 DE LA GT ACADEMY EUROPA

La GT Academy 2013 ofreció un regalo especial para los fanáticos de Gran Turismo®: en la ronda de clasificación de julio, se adelantó una demostración exclusiva del tan esperado Gran Turismo®6, seis meses antes de que se lanzara el juego completo. En solo cuatro semanas, 765 000 jugadores de 16 países europeos descargaron la demostración y completaron los niveles GT6™ con temática de la GT Academy para desbloquear la ronda de clasificación final. La demostración se realizó en el Silverstone Circuit; esta fue la primera vez que la pista apareció en la serie Gran Turismo y fue ideal para la competencia, ya que Silverstone es el hogar tradicional del Race Camp de la GT Academy.

Mientras tanto, se llevaron a cabo eventos en vivo en toda Europa para darles una oportunidad a aquellos que quizás no tienen la posibilidad de alcanzar los primeros lugares de clasificación en su país. Las competencias en eventos, como el Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido y las 24 horas de Le Mans en Francia, permitieron a los jugadores más rápidos de esos países tener entrada directa a la final nacional local, junto con los jugadores con mejores clasificaciones online.

En total, 42 jugadores llegaron a Silverstone en septiembre de 2013, cada uno con la fuerte convicción de que superaría al próximo campeón de la GT Academy.

FRANCIA ITALIA REINO UNIDO
Geoffrey Belloeil (23)
Adrien De Monte (24)
Jérémy Bouteloup (21)
Joël Cincinnatus (20)
Judicael Lagrange (28)
Arnaud de Crepy (33)
Juez: René Arnoux
Líder de equipo: Richard Cuene-Grandidier
Alessandro Zedda (22)
Egeo Garofalo (26)
Ivan Brigada (33)
Marco Milio (31)
Michele Radicioni (19)
Minh Tuan Nguyen (23)
Juez: Vitantonio Liuzzi
Líder de equipo: Luca Lorrenzini
John Foster (18)
Adam Suswillo (21)
Mark Ridout (21)
Martin Hefferon (23)
Shane Ward (21)
Neil Williams (28)
Juez: Paul O’Neill
Líder de equipo: Tiff Chittenden
IBERIA BENELUX PAÍSES NÓRDICOS
Daniel Aparicio (21) (Esp.)
Daniel Flores (23) (Esp.)
Oscar Ruiz (20) (Esp.)
Miguel Ballester (19) (Esp.)
Francisco Pereira (22) (Port.)
Miguel Faisca (24) (Port.)
Juez: Lucas Ordóñez
Líder de equipo: Gonçalo Gomes
Romain Delva (21) (Bélg.)
Nicolas Beguin (26) (Bélg.)
Nicolas Saponari (26) (Bélg.)
Stefan de Groot (26) (P. Bajos)
Mario Gankema (30) (P. Bajos)
Bart Jansen (19) (P. Bajos)
Juez: Tim Coronel
Líder de equipo: Wolfgang Reip
Filip Larsson (19) (Sue.)
Jani Vilen (27) (Fin.)
Timo Koskela (32) (Fin.)
Jesper Pedersen (22) (Nor.)
Soren Hansen (29) (Din.)
Milan Pokrajac (22) (Nor.)
Juez: Stefan Johansson
Líder de equipo: Risto Virtanen
EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL    
Petr Doležal (26) (R. Checa)
Jacek Górlicki (19) (Pol.)
Pawel Ledwoń (25) (Pol.)
Erik Lestach (19) (Esl.)
Martin Hudy (31) (Esl.)
Daniel Sinka (23) (Hun.)
Juez: Josef Král
Líder de equipo: Alex Buncombe
   

El Race Camp vio a los finalistas sentarse al volante del Nissan 370Z NISMO, el Nissan Juke NISMO y el potente Nissan GT-R, además de participar en la carrera de autos de serie Nissan Micra y de obtener su primera oportunidad de conducir monoplazas.

Las eliminaciones a lo largo de la semana redujeron a cada grupo de seis hasta que el campeón del territorio se coronó en el penúltimo día. Algunas eliminaciones fueron más duras que otras. El "duelo", donde dos contrincantes compitieron cabeza a cabeza en autos Nissan Juke NISMO idénticos, quitó la decisión de las manos de los jueces, pero fue muy tenso y, a menudo, muy cerrado, especialmente en una pista húmeda. ¡El de Bart Jansen y Nicolas Beguin, de Benelux, fue tan cerrado que se definió solo gracias a la tecnología! Tuvieron una espera llena de nervios mientras los jueces miraban atentamente la grabación de video para ver quién había cruzado primero la línea (y se anunció a Nicolas como el vencedor con el margen más estrecho).

Una de las actividades más populares fue un curso de asaltos con autos dentro y alrededor de los hangares de una antigua base aérea de los EE. UU., diseñada para probar el control avanzado de los autos. Se montaron varios desafíos y distracciones, con rayos láser, pistolas de pintura y globos de agua gigantes para enseñar a los finalistas a concentrarse en la conducción mientras esperaban lo inesperado.

Fuera de la pista, los competidores batallaron a través de una dura prueba de aptitud física a campo traviesa y se sometieron a pruebas de reacción en profundidad. En el aula, tomaron lecciones sobre psicología deportiva y de conducción y rindieron una prueba teórica para recibir la licencia para carreras (ARDS).

Sin embargo, no todo fue trabajo duro. Se colocaron simuladores de carrera de PlayStation® en el cuartel general del Race Camp con la demostración de GT6 de Silverstone disponible para jugar en el tiempo libre. Al estar presentes los mejores jugadores de Gran Turismo de Europa, fue difícil alejarlos del juego. Incluso los jueces se involucraron y Tonio Liuzzi estaba desesperado por lograr el mejor tiempo de vuelta entre todos los conductores profesionales. Los competidores disfrutaron de cambiar los resultados y de... ¡dar consejos a sus mentores por una vez!

El legendario piloto Johnny Herbert tomó un vuelo para unirse al Race Camp inmediatamente después del Gran Premio de Italia. Este fue su quinto Race Camp de la GT Academy, pero el primero como juez principal internacional. Tuvo que tomar una gran decisión y se tomó su papel con mucha seriedad, pero por supuesto que esto no opacó su comportamiento siempre alegre. Un conjunto de jueces estelares le brindó asistencia a Johnny, entre los que se incluían tres expilotos de Fórmula Uno®: René Arnoux, Stefan Johansson y Vitantonio Liuzzi.

Jann Mardenborough, campeón de la GT Academy 2011, celebró su vigésimo segundo aniversario en el Race Camp el 9 de septiembre. El Race Camp requiere una dieta estricta y saludable, ¡pero se hizo una excepción para el pastel de cumpleaños! Luego, Jann partió rumbo a Hockenheim para una prueba de Fórmula 3 sumamente importante.

CAMPEONES DE TERRITORIO
Jérémy Bouteloup, Francia
Minh Tuan Nguyen, Italia
Adam Suswillo, Reino Unido
Miguel Faisca, Portugal
Romain Delva, Bélgica
Filip Larsson, Suecia
Petr Doležal, República Checa

Los campeones de los siete compitieron fueron cabeza a cabeza en su última oportunidad para probar su talento a Johnny y a su equipo de jueces. Antes de la señal de largada, comenzó a llover, justo cuando el calor comenzaba a aparecer. En un momento dramático, el optimista belga Romain Delva se fue de pista cuando llevaba la delantera en la última carrera y terminó en último lugar, ya que no pudo recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto, Adam Suswillo del Reino Unido impresionó a todos al alcanzar el segundo puesto, mientras que Miguel Faisca, de Portugal, tomó la punta y condujo sin errores hasta la meta.

Después de la deliberación final de los jueces, Miguel Faisca fue presentado como el campeón europeo 2013 de la GT Academy. Había tenido un gran rendimiento toda la semana y soportó una presión intensa para ganar ambas tandas de carrera el último día, con lo que se probó a sí mismo que era digno de la corona. Después de realizar un programa de desarrollo para pilotos intensivo durante el invierno de 2013 con el fin de obtener su licencia internacional de carreras, Miguel cumplió su sueño de convertirse en un piloto de carreras. Terminó en el último escalón del podio en las 24 horas de Dubái, en enero de 2014, su primera carrera internacional, y compite como uno de los atletas de NISMO de la elite de Nissan en la temporada 2014 de la serie de resistencia Blancpain.