Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2013 DE LA NISSAN GT ACADEMY CON TECNOLOGÍA DE G-DRIVE

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2013 DE LA NISSAN GT ACADEMY
(con tecnología de G-DRIVE)

En julio de 2013, más de 34 000 personas de toda Rusia descargaron una demostración especial de Gran Turismo®6 y participaron de la Nissan GT Academy, con tecnología de G-Drive. Todos esperaban convertirse en el ganador talentoso que tendría la oportunidad de convertirse en un conductor de carreras profesional para Nissan en un campeonato de GT3 en 2014.

Hubo eventos en vivo en varias partes de Rusia, en la carrera en las calles de Moscú en julio y, luego, tres eventos más en Omsk, Novosibirsk y Tumen, como parte del Tour NISMO G-Drive en agosto. Alrededor de 20 000 personas participaron en estos eventos en vivo, y aquellos que obtuvieron los tiempos de vuelta más rápidos pudieron saltear la etapa de clasificación en línea e ir directamente a la Final Nacional en Ekaterinburgo, el 24 y el 25 de agosto de 2013.

La Final Nacional se llevó a cabo como parte del evento callejero NISMO G-Drive. El ganador del año pasado, Mark Shulzhitskiy, estuvo a mano para hacer la demostración del Nissan GT-R para la multitud, y Roman Rusinov condujo su auto Nissan LMP2 en las calles cerradas de la ciudad, frente a 150 000. Los 28 competidores luego hicieron su desafío de conducción en la misma "pista", con lo que demostraron su control natural de los autos.

GT Academy, con tecnología de G-Drive – Competidores del Race Camp
Alexander Leontiev
Alexey Danilov
Alexey Sirotkin
Artem Volkhrintsev
Denis Yartsev
Evgeniy Neytman
Igor Chichaeb
Stanislav Aksenov
Stanislav Yarkov
Roman Kuzin
Vitaly Kuvarzin

Las actividades del Race Camp incluyeron el popular desafío del tráfico, una experiencia en rally, competencias de duelos y una primera prueba de los monoplazas. Los jugadores se pusieron a mostrar sus habilidades al volante de una gama de autos Nissan, incluidos el Juke NISMO, el 370Z y el GT-R.

Los competidores incluso tuvieron la inusual oportunidad de correr en autos de serie Nissan Micra. Se permitió el contacto para que mostraran su espíritu en la pista, lo que resultó en una conducción más agresiva. Este desafío fue informativo para los jueces, además de ser sumamente entretenido: mientras que Roman dominó desde la primera posición, ¡Alexey Sirotkin tuvo muchos choques y terminó sobre su techo!

Para el desafío de los monoplazas, Vitaly Petrov marcó un tiempo de vuelta y los competidores tenían que alcanzarlo dentro del medio segundo o corrían el riesgo de ser eliminados. ¡Artem y Denis realizaron un trabajo increíble y superaron el tiempo de Vitaly! Sin embargo, Roman se exigió demasiado, se despistó en la chicana y produjo daños graves en su auto. Él no sufrió ningún daño, pero el choque fue un estricto recordatorio de que el cambio desde el mundo virtual hacia el mundo real no es tan fácil como lo muestran los campeones de la GT Academy. Roman estaba tan conmocionado que decidió retirarse de la competencia.

Pero, como siempre, no solo se estaba evaluando la habilidad de conducción. Un cuadratlón probó la aptitud física y la resistencia de los competidores. Se realizó una carrera corta que fue seguida por un recorrido por el circuito de Stowe en monoplazas. Después de tres vueltas, los seis principales cambiaron a la transmisión a pedal y anduvieron en bicicleta a través de la calle de boxes de Fórmula 1 en el Silverstone Wing, donde tres vueltas en un Nissan GT-R esperaban a los cuatro primeros participantes que llegaran ahí. Stanislav A impresionó a los jueces con su energía y fue el primero en cruzar la línea de llegada.

Otro desafío físico agotador consistió en que los competidores transportaran un tronco pesado sorteando obstáculos en un camino de asalto frío, húmedo y barroso. Al ser física y mentalmente agotador, este desafío requirió trabajo en equipo y resolución de problemas, y mostró quién deseaba tener éxito.

El día final, todos los contrincantes habían sido eliminados, excepto cuatro: Artem, Alexander, Stanislav A y Stanislav Y. En la práctica antes de la carrera final, Stanislav Y comenzó a sentir la presión, hizo un trompo y se fue de pista. La lluvia comenzó a caer densamente antes de la calificación, elevando la tensión aún más, y Artem tomó la delantera. Stanislav A logró a último momento un tiempo rápido y se quedó con el segundo puesto, seguido de Stanislav Y y Alexander.

Al inicio de la carrera, la pista todavía estaba húmeda. Stanislav A estaba primero para el final de la primera vuelta, pero desafortunadamente Stanislav Y hizo un trompo en la mitad de la carrera y terminó en la trampa de grava. Artem intentó recuperar la delantera y, momentáneamente, estuvo al frente, pero se abrió demasiado y permitió que Stanislav A volviera a la primera posición. Stanislav Aksenov se aferró a la primera posición y ganó la carrera y la corona de la GT Academy.

Después de un programa de desarrollo para pilotos intensivo de tres meses, Stanislav obtuvo una impresionante victoria en su clase en las 24 horas de Dubái, en enero de 2014, su primera carrera internacional. En la temporada 2014, correrá como atleta de NISMO con Nissan en la serie de resistencia Blancpain.