Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2014 DE LA GT ACADEMY ALEMANIA

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2014 DE LA GT ACADEMY ALEMANIA

En su tercer año consecutivo, la GT Academy autónoma de Alemania atrajo a más de 65 000 competidores online en 2014, con un nivel más alto que el de la edición del año pasado, gracias a la mayor popularidad del juego dentro de Alemania.

Junto con la tradicional clasificación de Gran Turismo 6 dentro del juego de PlayStation®3, en 2014 se presentó la novedad de la clasificación a través de un juego gratuito en Facebook, por lo cual la competencia fue más accesible que nunca. Además del nuevo juego en Facebook, regresaron los eventos en vivo durante la clasificación online, en diferentes ubicaciones de toda Alemania.

En su historia, la final nacional de la GT Academy de Alemania nunca había sido tan exigente y diversa. Los 28 finalistas fueron invitados a probar sus habilidades en un evento de tres días antes de las famosas 24 horas de Nürburgring; todos estaban expectantes y ansiosos por obtener uno de los ocho boletos para el Race Camp. Además de probar sus habilidades online, los candidatos tuvieron varios desafíos nuevos derivados de las actividades del Race Camp. Por ejemplo, para probar sus habilidades de comunicación, se llevó a cabo una conferencia de prensa simulada (solo en inglés), antes de que condujeran un Nissan 370Z NISMO en una dura prueba de parkour en la que rodearon conos y condujeron por el agua. Otro indicio de los próximos eventos tomó forma cuando a los candidatos seleccionados se les pidió que saltaran de un avión en una caída libre en tándem, que afrontaran una variación amistosa de la infame prueba “Tough Mudder” y que miraran desde arriba la increíble parrilla de salida de la carrera de 24 horas. Los ocho finalistas para el Race Camp fueron seleccionados por los jueces Nick Heidfeld y JP Krämer.

Danny Giusa (27) Tim Bruns (21) Felix Piechotka (21) Marc Wodischek (30)
Marc Gassner (23) Max Teichert (18) Ronny Hähnel (21) Philipp Schallenberg (19)

Poco más de tres semanas después, los ocho candidatos finalistas se encontraron en el Race Camp de Silverstone. Este año, hubo muchas más pruebas emocionantes y los competidores comenzaron conduciendo el Nissan 370Z en el Stowe Circuit e hicieron algunas pruebas de control de conducción en un Caterham. Uno de los nuevos desafíos fue la yincana, para la que, entre los hangares de un viejo aeródromo, se trazaron dos circuitos idénticos en los que se hicieron diversos desafíos, como conducir a través de una puerta con forma de auto, maniobrar sobre una superficie con “hielo”, derrapar en círculos para atrapar dos globos llenos de agua y realizar una prueba de parada en boxes. Los ocho competidores corrieron en pruebas mano a mano en las que los perdedores siguieron compitiendo entre sí para determinar quiénes serían los eliminados del día.

En los días siguientes, continuaron los desafíos intensos y emocionantes, como el desafío de tráfico en el que se probaron las habilidades de sobrepaso y carrera, los desafíos de parada en boxes en los que se probaron el trabajo en equipo y el trabajo bajo presión, una carrera de areneros y una carrera de muy espectacular denominada ‘Guerra de tanques’.

Para el último día, quedaban cuatro candidatos (en igualdad de condiciones), la incertidumbre con respecto a quién sería el ganador hicieron que para la carrera final hubiera un entusiasmo sin precedente en la historia de la GT Academy de Alemania. La final fue la más disputada de todas: Marc Gassner llegó a la bandera a cuadros solo una fracción de segundo por delante de Danny Giusa.

Durante todo el Race Camp, los participantes disfrutaron del apoyo y la orientación de jueces como Rob Jenkinson y Christian Vann, además de la sabiduría del juez principal, el expiloto de Fórmula Uno Nick Heidfeld, y del experto en superautos y Nissan, JP Krämer.

Marc Gassner es el tercer campeón de la GT Academy alemana y seguirá los pasos de Peter Pyzera y Florian Strauss. Marc comenzará el programa de desarrollo de pilotos a principios de septiembre en el famoso Nordschleife para prepararse de la mejor manera para su victoria final: una plaza en un Nissan en las 24 horas de Nürburgring en mayo de 2015.