Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2015 DE LA GT ACADEMY INTERNACIONAL

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2015 DE LA GT ACADEMY INTERNACIONAL

Luego de un debut exitoso en la GT Academy Internacional de 2014, con la victoria de Ricardo Sánchez de México, el 2015 llegó con la introducción de dos nuevos territorios: Turquía y África del Norte. Estados Unidos, que anteriormente había organizado un evento independiente, también unió fuerzas con la GT Academy Internacional para impulsar aún más la competencia.

Cientos de miles de corredores de numerosos países participaron en el formato en línea de la competición de Gran Turismo®6, mientras que otros asistieron a los eventos en vivo, con la ilusión de ser coronados campeones de 2015 y obtener un lugar en el infame programa de desarrollo de pilotos de Nissan.

Un total de cien concursantes, veinte de cada territorio, avanzaron hasta las finales nacionales que se llevaron a cabo en Estambul (Turquía), Ciudad de México y Cancún (México), El Cairo (África del Norte), Costa Dorada (Australia) y Nashville (Estados Unidos).

Solo treinta competidores tuvieron la oportunidad de obtener la victoria al viajar al circuito de Silverstone, en el Reino Unido, lugar que utilizaron como base para pasar una semana en el Race Camp. Al llegar, fueron recibidos por el prestigioso juez principal de la GT Academy, Rob Barff, y un mentor responsable de cada territorio. Como siempre, los mentores Ricky Kelly (Australia), Andrew Comrie-Picard (Estados Unidos), Jason Tahincioğlu (Turquía), Tamer Bashir (África del Norte) y Dani Clos (México) provienen del entorno del automovilismo, y su objetivo es guiar, nutrir y formar a los competidores durante el emocionante proceso que tienen por delante.

Juez principal: Rob Barff
Australia EE. UU.
Juez: Ricky Kelly Juez: Andrew Comrie-Picard
Corey Creed Matthew Simmons Armen Aghakhan Ryan Lynch
Tyler Blackburn Elliott Schutte Max King Vladimir Skirda
Nick Dalton Simon Feigl Joseph Lauro Tyler Utley
Turquía África del Norte (Argelia, Egipto y Marruecos)
Juez: Jason Tahincioğlu Juez: Tamer Bashir
Hüseyin Dağlı Utku Bosut Mohamed Fahmy (Egipto) Mahmoud Sadek (Egipto)
Volkan Kurdoğlu Cağdaş Gülşen Tarek Khedr (Egipto) Ali Pacha (Argelia)
Ege Topaloğlu Fatih Demircan Ali Samy (Egipto) El Mahmoudi Ilyes (Marruecos)
México  
Juez: Dani Clos  
Donaciano Martínez de Silva Hector Arellano-Belloc    
Santiago Montaño Isita Juan Carlos Carmona Chávez    
David Quiroga Galván Claus Schinkel    

Durante la semana del Race Camp, los aspirantes a pilotos de carreras participaron en una serie de desafíos de conducción y acondicionamiento físico. El primer día, los pilotos se pusieron al volante de autos de carrera monoplaza Catherman, Nissan GT-R y JPLM, en el Bedford Autodrome. A esto se le sumaron otros desafíos, incluidos la pista de asalto "GT Ninja", una innovadora yincana de carrera de autos de estilo militar, una carrera de areneros, camiones monstruo y una carrera de autos de serie Nissan Micra. En base a estos desafíos, se decidió la parrilla de salida de la carrera final.

CAMPEONES DE TERRITORIO
Hüseyin Dağlı - Turquía
Juan Carlos Carmona Chávez - México
Matthew Simmons - Australia
Ali Samy - África del Norte
Ryan Lynch - Estados Unidos

La final fue una épica carrera de ocho vueltas alrededor del Silverstone National Circuit en automóviles Nissan 370Z NISMO. Matthew Simmons, de Australia, salió desde la primera posición. Al comienzo, perdió la posición delantera ante Ryan Lynch, de Estados Unidos, pero rápidamente recuperó la posición luego de que Lynch pasara de largo en la zona de frenado de una curva. Hüseyin Dağlı, de Turquía, se convirtió en el mayor retador para la posición delantera de Simmons, y ambos intercambiaron posiciones en la recta Wellington durante tres vueltas consecutivas, en una carrera reñida y brillante. Desafortunadamente, mientras Simmons ponía freno a Dagli en la quinta vuelta, su auto tuvo un problema mecánico y perdió potencia, lo que permitió que lo superaran el piloto turco y también el finalista mexicano, Juan Carlos Carmona Chávez. Después de la carrera, se llevó a cabo una larga deliberación en la que los jueces determinaron que Simmons había marcado la vuelta más rápida cuando su auto se encontraba en buen estado, así como destacaron su desempeño uniforme durante todos los desafíos de la semana en un entorno de alta exigencia. Posteriormente, Simmons fue coronado campeón de la GT Academy Internacional 2015.