Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE TEMPORADA DE LA GT ACADEMY INTERNACIONAL 2016

El octavo año de la GT Academy demostró nuevamente ser un éxito rotundo: cientos de miles de fanáticos de Gran Turismo, junto con aspirantes a pilotos de carrera formaron parte de la experiencia, todos con el objetivo de convertirse en el próximo piloto de carreras de Nissan.

Los eventos en vivo realizados por todo el mundo otorgaron a los jugadores la oportunidad de probar Gran Turismo Sport en PlayStation®4 mediante una versión especial de prelanzamiento del juego mientras este se prepara para su lanzamiento completo en 2017.

Los territorios que participaron en la edición de 2016 fueron Australia, México, Indonesia, Filipinas, Tailandia y África del Norte. Las Finales Nacionales redujeron la masa de participantes a 36 finalistas, quienes viajarían al Reino Unido para ir tras sus sueños.

Al llegar, los competidores recibieron una sorpresa de inmediato: en lugar de alojarse en habitaciones de hotel, cada territorio tendría su propio "autobús de tour", donde los competidores descansarían y dormirían durante el Race Camp.

Rob Barff, el juez principal de gran prestigio, supervisó nuevamente el desarrollo de los acontecimientos. Los mentores de este año fueron Katsumasa Chiyo (Australia), Ricardo Sánchez (México), Diandra Gautama (Indonesia), Lucas Ordóñez (Filipinas), Sandy Stuvik (Tailandia) y Tamer Bashir (África del Norte). Todos los mentores tenían experiencia en automovilismo y su papel sería el de instruir a los conductores novatos y ayudarlos a superar los numerosos desafíos que se les interpondrían en su camino durante el Race Camp.

Juez principal: Rob Barff
Australia Tailandia
Juez: Katsumasa Chiyo Juez: Sandy Stuvik
Chris McIvor Bradley Packham Danuwat Worakitichai Eakparin Thavornlumlert
Michael Pryor Steve Danielsen Kanokphan Wathanakitanan Manuttakon Scherer
Oscar Redfearn Keishi Ayukai Phureepat Poonperm Ponpon Naraipitak
Indonesia África del Norte (Argelia, Egipto y Marruecos)
Juez: Diandra Gautama Juez: Tamer Bashir
Mohammad Faiz Rayyan Catra Felder Mohamed Madaci Mohamed Wally
Raditya Indera Syahieza Mohammad Pandu W Hartanto Kamel Madaci Hassan Abulkhasab
Dwinanto Sukmono Ricko Boen Karim Teggar Oussama Benjelloun
México Filipinas
Juez: Ricardo Sánchez  Juez: Lucas Ordóñez
Johnny Guindi Hamui Lorenzo Goicoechea Amieva Quattro Adriano Jan Millard Lacuna
Gonzalo Castro Gutiérrez Enrique Rodríguez Manjarrez Kim Jigier Aquino Chong Mervin John Mallen
Gabriel Ortiz Vega Oscar Jaime Arrambide Richard Dean Jose Elysse Menorca

Durante los ocho días del Race Camp, los competidores fueron exigidos al máximo. En el primer día, recibieron un bautismo de fuego. Sin tener experiencia en conducción deportiva, tuvieron que subirse a diversos autos monoplaza (Ariel Atom, Caterham y Nissan 370Z) en el sorprendente Bedford Autodrome del Reino Unido. El resto de la semana estuvo compuesto por un brutal desafío de aptitud física con una modalidad de circuitos de asalto, eliminaciones de yincana uno contra uno, carreras en autos de serie y una experiencia memorable conduciendo los potentes Nissan GT-R en la imponente playa Pendine Sands en Gales del Sur, hogar de muchos intentos de récords de velocidad en tierra.


El Race Camp llegó a un emocionante punto culminante con la carrera final en el hogar del automovilismo británico, Silverstone Circuit. Si bien en años anteriores solo un competidor de cada territorio disputaba el primer puesto, este año, dos competidores representarían a cada territorio en una carrera de resistencia de 16 vueltas.

Cuando la carrera se puso en marcha, México tuvo una salida rápida y se puso a la delantera en la primera curva. No obstante, fue tomado por sorpresa por Mohamed Wally de África del Norte, quien tuvo un veloz comienzo, tomó la delantera y marcó distancia durante su trayecto de once vueltas. México entró a boxes tempranamente. Allí se hizo el cambio de Enrique Manjarrez por Johnny Guindi Hamui, quien en el plazo de tres vueltas marcaría la vuelta más rápida de la pista. Cuando llegó el momento de que África del Norte se detuviera, Guindi había acortado la distancia por completo y se puso cabeza a cabeza cuando África del Norte salió de boxes. Guindi procedió a tomar la delantera y la consolidó antes de alcanzar la bandera a cuadros.

Luego de un tiempo de deliberación, Guindi fue electo campeón de la GT Academy de 2016 por su ritmo constante y su adaptabilidad durante la semana, así como también por su voluntad de escuchar y aplicar los consejos que le fueron dados en el Race Camp.

Una vez coronado campeón de la GT Academy Internacional de 2016, Guindi se puso inmediatamente manos a la obra en su programa de desarrollo de pilotos; ese mismo fin de semana conduciría en una carrera británica de club de corredores. Johnny ahora está preparándose para hacer en enero su debut internacional como piloto en las 24 Horas de Dubái como parte del equipo compuesto por egresados de la GT Academy. La formación incluye a Jann Mardenborough (Reino Unido), Romain Sarazin (Francia) y su compatriota Ricardo Sánchez. El cuarteto conducirá un Nissan 370Z GT4 de la mano del equipo RJN de la GT Academy de Nissan.