Informe de carrera

¡El as del equipo AMG, Lucas Bonelli (RVT_BONELLI), gana las clasificaciones!

El miércoles 8 de mayo, tuvimos la apertura de la Manufacturers Cup de las clasificaciones online de la “Gran Turismo World Series” 2024.

La ronda 1 se llevó a cabo en el circuito de las 24 Horas de Nürburgring, donde Ángel Inostroza (Veloce_Loyrot), quien se transfirió al equipo Subaru esta temporada, se quedó con la primera posición de salida. Conocido por su ritmo constante, Inostroza se alejó de sus rivales al inicio, logrando así la victoria desde la primera posición de salida con una ventaja de 3 segundos sobre el resto de los competidores.

La primera posición de salida en la ronda 2 en Interlagos la obtuvo EVO-FoxZ, un joven piloto de Audi, quien finalizó primero y se quedó con 477 puntos.

La ronda 3 tuvo lugar en el legendario circuito Deep Forest Raceway, donde el as de Brasil, Igor Fraga (IOF_RACING17), quien se transfirió al equipo Lexus esta temporada, arremetió desde la primera posición de salida. Corriendo en el mismo RC F GT3 que condujo en la serie Super GT del mundo real, Fraga tuvo un desempeño perfecto en la pista y dejó atrás a sus rivales.

En la ronda 4 en Suzuka Circuit, fuimos testigos de unos alocados cambios climáticos que sin duda pusieron los instintos de supervivencia de los pilotos a prueba. Pero fue Lucas Bonelli (RVT_BONELLI) de AMG quien dominó la pista con una brillante demostración de destreza y velocidad.

La ronda 5 fue un enfrentamiento de alta velocidad en el Autódromo de Daytona, donde Adriano Carrazza (Didico__15) del equipo Toyota marcó un ritmo consistente desde la primera posición de salida hasta la victoria, con una ventaja de más de 4 segundos.

La victoria de la última carrera en Fuji International Speedway fue para Bonelli de AMG, quien superó a Carrazza en la tabla de posiciones para quedarse con el título.

En segundo lugar quedó Carrazza, quien sumó gran cantidad de puntos a lo largo de toda la temporada, y en tercer lugar quedó Fraga, quien se sintió vigorizado por su deseo de competir para Lexus en la World Series.

¡Después de este enfrentamiento de alto nivel, sin dudas estaremos atentos a la región América en los futuros eventos de carrera en vivo!


Clasificaciones online de la “Gran Turismo World Series” 2024: Manufacturers Cup
 1.º / AMG / Lucas Bonelli (RVT_BONELLI) / 1412 puntos
 2.º / Toyota / Adriano Carrazza (Didico__15) / 1396 puntos
 3.° / Lexus / Igor Fraga (IOF_RACING17) / 1384 puntos