World Series

Historia 1: Resumen del Evento de definición de la Gran Turismo World Series 2023

Cuenta regresiva para las Finales Mundiales de la Gran Turismo World Series

¡Con solo dos eventos en vivo en persona en primer plano de la Gran Turismo World Series 2023, estas competencias asombrosas cobran protagonismo como nunca antes! Mientras subimos las revoluciones para el enfrentamiento definitivo en las Finales Mundiales de la GTWS el 2 y 3 de diciembre en la vibrante ciudad de Barcelona, España, volvamos a sentir toda la emoción del evento en vivo inaugural de la temporada: el Evento de definición de la GTWS que se llevó a cabo en Ámsterdam, Países Bajos, en agosto.


En la Manufacturers Cup, la ausencia del piloto estrella Ángel Inostroza, que no pudo participar por una lesión, solo agregó más suspenso. Sin embargo, con un hombre menos, el dúo dinámico de Jose Serrano y Takuma Sasaki unió fuerzas y llevó a Porsche a su primer momento triunfal de la temporada. Subaru, inicialmente el favorito de la multitud, se quedó con el segundo lugar, gracias a las excepcionales habilidades de los pilotos Takuma Miyazono, Kylian Drumont y Roberto Sternberg. Sorprendiendo a todos, Lamborghini, con el trío excepcional de Will Murdock, Randall Haywood y Yuki Kodaka, se quedó con la tercera posición del podio. Sin quedarse atrás, Toyota, Nissan y BMW se aseguraron sus lugares en los primeros seis, ¡para una batalla intrigante en las Finales Mundiales!

Con el completo restablecimiento de los puntos para las Finales Mundiales, los resultados del Evento de definición no cuentan en las posiciones de la World Series, el ganador se lleva todo en Barcelona. Es evidente que el equipo Porsche quiere terminar en el podio, ya que el año pasado perdió el codiciado lugar por terminar en 4.ª posición. Así que, para ellos, es tiempo de cobrar venganza, y sin importar si el rival es Toyota, Subaru o Lamborghini, el equipo de Jose Serrano, Takuma Sasaki y Ángel Inostroza no dejará que nadie se interponga en su camino. ¡El escenario está listo para una batalla épica como no se ha visto nunca antes!

Informe de carrera: En una pista húmeda, la remontada menos pensada tuvo lugar
https://www.gran-turismo.com/world/gt7/news/00_8814433

Evento de definición de la World Series - Resultados de la Manufacturers Cup:

CLASIFICACIÓN FABRICANTE / PILOTOS TIEMPO
1 Porsche Jose Serrano / Takuma Sasaki 1:14'27.687
2 Subaru Takuma Miyazono / Roberto Sternberg / Kylian Drumont +6.385
3 Lamborghini Will Murdoch / Randall Haywood / Yuki Kodaka +10.682
4 Toyota Adriano Carrazza / Coque López / Rikuto Kobayashi +15.760
5 Nissan Ryota Kokubun / Mehdi Hafidi / Mateo Estevez +20.031
6 BMW Rodrigo Regalado / Seiya Suzuki / Thomas Labouteley +27.534
7 Honda Soki Nabetani / Valerio Gallo / João Pessôa +33.166
8 Genesis Dean Heldt / Nicolas Romero / Yuito Sasaki +34.266
9 Mazda Pol Urra / Hiroshi Okumoto / Robert Heck +39.655
10 Renault Guy Barbara / Alex López Murillo / Arthur Mosso +40.572
11 McLaren Donovan Parker / Konstantinos Konstantinou / Koki Mizuno +42.468
12 AMG Lucas Bonelli / Tomoaki Yamanaka / Baptiste Beauvois +46.207

La Nations Cup en 2023 tuvo un nuevo giro emocionante, ya que 12 países se enfrentaron cara a cara en lugar de carreras individuales. Fue un enfrentamiento de 30 vueltas de alto octanaje en Autodrome Lago Maggiore, y la carrera fue para el recuerdo. En una exhibición electrizante de velocidad y estrategia, España, el favorito del público, se quedó con la corona en el Evento de definición de la GTWS. El trío de Coque López, Jose Serrano y Pol Urra dominó la carrera, dejando a todos los espectadores sin palabras.

Japón tampoco se quedó atrás, con pilotos como Rikuto Kobayashi, Takuma Sasaki y Seiya Suzuki, demostró un increíble trabajo en equipo y gran destreza. Brasil, aún visto como uno de los principales retadores para el título, tuvo que conformarse con la 3.ª posición esta vez, ya que el trío de Igor Fraga, Lucas Bonelli y Adriano Carrazza tuvo dificultades para encontrar su ritmo en esta intensa competencia. La Nations Cup fue una intensa batalla entre países, y ciertamente cumplió las expectativas. No cabe dudas de que habrá más emoción y sorpresas en las Finales Mundiales en Barcelona, España.

Todos se preguntan si España podrá llegar hasta el final y quedarse con el campeonato de la GTWS 2023 en su propio territorio. Como hemos visto antes, los ganadores del Evento de definición no necesariamente se llevan el gran premio y, este año, los resultados del Evento de definición no cuentan para el campeonato de la serie, así que todo se define en esta carrera en Barcelona. Los pilotos ya no corren por la gloria personal, ahora lo hacen por algo quizás más importante y significativo: ¡sus países! No se sorprendan si ven a una Cenicienta llegar a la cima y sorprender a todos, como Chile, o incluso Países Bajos. Cuando se lucha por algo más importante que uno mismo, ¡todo es posible!

Informe de carrera: Una sólida estrategia mezclada con un talento de conducción increíble se queda con la victoria del día
https://www.gran-turismo.com/world/gt7/news/00_8857323

Evento de definición de la World Series - Resultados de la Nations Cup:

CLASIFICACIÓN PILOTO TIEMPO
1 España Jose Serrano / Coque López / Pol Urra 46'51.256
2 Japón Rikuto Kobayashi / Takuma Sasaki / Seiya Suzuki +15.968
3 Brasil Adriano Carrazza / Lucas Bonelli / Igor Fraga +17.984
4 Italia Valerio Gallo / Giorgio Mangano / Marco Busnelli +21.919
5 Países Bajos Kaj de Bruin / Floris Simmerman / Rick Kevelham +24.719
6 Bélgica Quinten Jehoul / Giovanni Baccellieri / Keanu De Vroe +30.186
7 Francia Kylian Drumont / Baptiste Beauvois / Thomas Labouteley +42.470
8 Canadá Ethan Lim / Trent Jeffrey / Mark Pinnell +44.548
9 Chile Harald Walsen / Felipe Muñoz +44.609
10 Estados Unidos Kevan Pounder / Donovan Parker / Randall Haywood +53.508
11 Nueva Zelanda Matthew McEwen / Simon Bishop / Thomas England +1'00.038
12 Malasia Dhanesh Wigneswaran / Taj Aiman / Melvin Chung +1'08.870