Informe de carrera

¡Adriano Carrazza (Didico__15) de Brasil domina las clasificaciones!

El miércoles 17 de abril tuvo lugar la apertura de las clasificaciones online para la Nations Cup de la “Gran Turismo World Series” 2024.

La ronda 1 se llevó a cabo en el circuito de carrera de las 24 Horas de Le Mans, donde el brasilero veterano Adriano Carrazza (Didico__15) se quedó con la primera posición, con lo que sumó unos asombrosos 482 puntos de entrada.

En la ronda 2 en el circuito largo de Watkins Glen, el brasilero Igor Fraga (IOF_RACING17) inició en primera posición de salida y, tras una reñida victoria contra Carrazza, se quedó con 437 puntos.

Un corredor cuyas habilidades van más allá de los esports, Fraga compitió en eventos del mundo real, como la serie Super GT 2024 de Japón. Sin dudas, esta victoria virtual suma otro logro del cual estar orgulloso.

La ronda 3 fue un rodeo de autos de calle estelar en el legendario Trial Mountain Circuit. A pesar de iniciar en la primera posición de salida, Fraga perdió el control en la curva 8 de la segunda vuelta, lo que le permitió a Carrazza quedarse con el liderazgo. Alejándose hacia la victoria, Carrazza obtuvo 436 puntos, con lo que se aseguró su lugar en la cima de la clasificación por puntos.

La ronda 4 se llevó a cabo en el trazado invertido del circuito completo de Lago Maggiore. Largando desde la primera posición de salida, Carrazza consiguió una difícil y dramática victoria tras una carrera reñida con Ángel Inostroza (Veloce_Loyrot) de Chile.

La batalla de alta velocidad de la ronda 5 entre los autos Gr.1 se llevó a cabo en el Autódromo Daytona. Iniciando en la primera posición de salida, Lucas Bonelli (RVT_BONELLI) de Brasil aceleró hacia la victoria con una ventaja de cuatro segundos sobre el resto de los autos. Con esta victoria, Bonelli, que había tenido dificultades hasta entonces, acumuló algunos codiciados puntos.

La ronda final en Spa-Francorchamps fue un evento muy animado, con muchos pilotos líderes compitiendo, algo que no se ve en otras regiones. Enfrentado en una acalorada batalla por el segundo lugar con Bonelli, Inostroza fue el vencedor y sumó unos increíbles 450 puntos. Además, en un giro de lo más dramático se aseguró la segunda posición en la clasificación con puntos y un lugar en las finales de la World Series.

Después de seis rondas, fue Adriano Carrazza de Brasil quien ganó la serie con 30 puntos de ventaja por sobre su rival en segundo lugar. Después de esta increíble demostración de talento, estamos ansiosos por ver cómo se desempeñará en las finales de la World Series.

Clasificaciones online de la Gran Turismo World Series 2024 — Nations Cup
1.º / Brasil / Adriano Carrazza (Didico__15) / 1281 puntos
2.º / Chile / Ángel Inostroza (Veloce_Loyrot) / 1251 puntos
3.º / Brasil / Lucas Bonelli (RVT_BONELLI) / 1216 puntos