Inspirado por los diseños aerodinámicos de los grandes autos de carreras de resistencia prototipo, el IsoRivolta Zagato Vision Gran Turismo es un auto deportivo de piloto "noble" contemporáneo, diseñado específicamente para competir en los niveles internacionales más altos. Construido virtualmente utilizando medidas de base y de volumen realistas, el IsoRivolta Zagato Vision Gran Turismo evoca una actitud feroz y una emoción salvaje mediante sus proporciones de carrocería que despiertan los sentidos. Centro de gravedad bajo, guardabarros voluptuoso y líneas finas y elegantes.
Históricamente, el Iso Rivolta se volvió famoso entre los clientes internacionales y sofisticados de los años sesenta y setenta por su innovador enfoque de combinar el diseño italiano con el tren de potencia americano, y por ende produciendo autos de carrera excelentes y de un rendimiento confiable. Estos autos de carreras y autos deportivos Iso participaron en algunas de las competencias de autos deportivos más grandes del mundo, como las 12 Horas de Sebring, 1000 km de Nürburgring y las 24 Horas de Le Mans. La marca que lleva el mitológico logo del Grifo, también se unió a la Fórmula 1 a principios de 1970 mediante una asociación con Marlboro y compitió con éxito a manos de pilotos profesionales legendarios como Jacky Ickx, Gjis Van Lennep y Arturo Merzario, entre otros.
Zagato, una empresa de diseño con 98 años de experiencia, se ha encargado de la construcción y el diseño de las carrocerías de la mayoría de las marcas automotrices más famosas del mundo y es reconocido por crear autos deportivos competitivos e icónicos en series limitadas. El Vicepresidente de Diseño de Zagato, Nori Harada, rinde homenaje al Iso Rivolta con la creación del nuevo IsoRivolta Zagato Vision Gran Turismo para honrar la herencia de carreras y la pasión por el rendimiento del Iso Rivolta. Una vez más, el Grifo competirá contra el Cavallino Rampante, el Toro Bravo y otros titanes del automovilismo actual, esta vez en la realidad virtual de Vision Gran Turismo.